Ecografía General

 

Son procedimientos diagnósticos que mediante ondas de ultrasonido permiten recrear imágenes bidimensionales de los órganos que se quieren visualizar.

En nuestra institución realizamos Ecografías que permiten aclarar las patologías más frecuentes de nuestros pacientes, pues resulta ser una herramienta estratégica para la detección de enfermedades relacionadas con dolor abdominal intenso y en general para hacer un chequeo abdominal completo. Todas las ecografías ejecutadas en nuestra institución, son realizadas por un médico radiólogo certificado por la Asociación Colombiana de Radiología.

Ecografia General IPS

Contamos con el portafolio completo de ecografías diagnósticas con equipos de última tecnología. 

  • Ecografía abdominal (total y superior)
  • Ecografía doppler abdominal
  • Ecografía hepatobiliar
  • Ecografía renal y de vías urinarias
  • Ecografía de seno
  • Ecografía obstétrica 2D
  • Ecografía transvaginal
  • Ecografía doppler de pene
  • Ecografía doppler portal o mesenterio

Todas las ecografía o ultrasonografía u ondas de ultrasonido son ejecutadas en nuestra institución, son realizadas por un médico radiólogo certificado por la Asociación Colombiana de Radiología.

Ecografía abdominal (total y superior)
Una ecografía abdominal es un examen imagenológico que se utiliza para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas, entre otros, y es un estudio imprescindible para identificar diversas patologías de la zona del abdomen.

Llena el formulario para descargar preparación ecografía abdominal superior


Ecografía doppler abdominal

La ecografía doppler de abdomen detecta enfermedades de los órganos del abdomen. Consiste en identificar lesiones por medio del ultrasonido.

Descarga

Llena el formulario para descargar preparación ecografía doppler abdominal


Ecografía hepatobiliar

Es el mejor examen para detectar cualquier tipo de patología localizada en el hígado, páncreas y vías biliares. Sus usos principales se limitan al diagnóstico de las enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes, tumores del páncreas y pancreatitis; cálculos y tumores de la vesícula y vías biliares y colecistitis.

Llena el formulario para descargar preparación Ecografía hepatobiliar


Ecografía renal y de vías urinarias
La ecografía renal y de vías urinarias es un estudio que usa ultrasonido para evaluar los riñones y la vejiga. Es un examen indoloro, no se requiere ningún tipo de anestesia y el estudio completo se realiza en aproximadamente quince minutos. Con la ecografía renal pueden detectarse quistes, tumores benignos y malignos, cálculos renales o en las vías urinarias, malformaciones, obstrucciones, procesos inflamatorios o infecciosos, entre otros diagnósticos.

Llena el formulario para descargar preparación Ecografía renal y vías urinarias


Ecografía de seno
La ecografía es útil para observar algunos cambios en los senos, como masas (especialmente aquellas que se pueden palpar, pero que no se pueden ver en una mamografía) o cambios en mujeres con tejido mamario denso. También puede utilizarse para analizar un área que se observó en una mamografía y que causa sospecha.
Ecografía obstétrica 2D
Las ecografías obstétricas en dos dimensiones, consisten en la visualización del embrión o feto dentro del útero materno. Se trata de un método de diagnóstico fetal común, imprescindible durante el embarazo. Actualmente se establece un control ecográfico seriado en todos los embarazos.
Ecografía transvaginal
La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. También se la denomina “ultrasonido transvaginal” o “ecografía endovaginal”. Se inserta un instrumento en la vagina que hace que ondas de sonido reboten en los órganos del interior de la pelvis generando imágenes de los mismos.
Ecografía doppler de pene

La ecografía doppler de pene sirve para saber cómo circula la sangre en el pene. Mediante ultrasonido se examina el flujo sanguíneo y se determina si hay coágulos u obstrucciones. Suele utilizarse para pacientes con disfunción eréctil que no ha podido ser resuelta mediante tratamientos.

Llena el formulario para descargar preparación Ecografía renal y vías urinarias


Ecografía doppler portal o mesenterio
Este examen es un procedimiento en el que se utilizan ondas sonoras para producir imágenes del tronco celiaco y arterias mesentéricas superior e inferior. Este estudio se realiza en pacientes en los que se sospecha una estrechez de estas arterias, encargadas de la irrigación del tubo digestivo.

Llena el formulario para descargar preparación ecografía doppler portal o mesenterio


Ecografía General - La Carolina Medical IPS

Servicios especializados en ecografía general

Llene el siguiente formulario si quiere ser contactado por un especialista o necesita información especifica de nuestros servicios de ecografía general

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat