Sustitución de sonda de gastrostomía

Sustitución de sonda de gastrostomía

La sonda de gastrostomía se utiliza para proporcionar alimento directamente al estómago de los pacientes que no pueden llevar a cabo la ingestión normal.

Este procedimiento se recomienda que sea realizado cada dos o tres meses. En algunos casos de utilizan técnicas de endoscopia y en otros a través de una sonda en la parte exterior del abdomen. Tenga en cuenta los signos de alarma como: obstrucción, deterioro, fuga o rotura de la sonda. Agenda en Bogotá el servicio de sustitución de sonda de gastrostomía con La Carolina Medical IPS.

Esta intervención se hace en algunos casos con técnicas de endoscopia, por lo que también puede denominarse gastrostomía endoscópica percutánea, mientras que en otros casos basta con el manejo de la sonda por la parte exterior del abdomen. La introducción de una sonda en el estómago permite proporcionar alimento de manera segura a pacientes que no puedan llevar a cabo la función digestiva con normalidad. Es muy frecuente que se utilice en pacientes con disfagia, pero, también, en personas que han padecido un daño neurológico que les impide alimentarse normalmente.

Si estás próximo a realizarte una sustitución de sonda de gastrostomía en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario:

Sustitución de sonda de gastrostomía

Diligencia el siguiente formulario para que un especialista se comunique contigo y agendes tu procedimiento.


Aquí puedes conocer más sobre nosotros, o si tienes alguna duda puntual puedes enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puedes entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Entradas Relacionadas

Consulta especializada en gastroenterología

¿Qué es el PAEII y cómo mejora la atención de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal?

Lanzamos el Programa Especial de Atención Integral en Enfermedad Inflamatoria Intestinal (PAEII), un modelo de atención multidisciplinaria diseñado para brindar un manejo completo, continuo y personalizado a pacientes con colitis ulcerativa o enfermedad de Crohn. Descubre cómo este enfoque mejora la calidad de vida de quienes viven con EII.

Leer más »
escrbenos por WhatsApp
Scroll al inicio