Educación a Pacientes

Diagnósticos Oportunos

Atenciones seguras

Servicio de Alta Calidad

Acompañamiento integral

Servicio de Alta Calidad

Educación a Pacientes

 

Hemos diseñado una serie de material interactivo y audiovisual que enseña a los pacientes sobre sus diferentes enfermedades, con el fin de prevenirlas y diagnosticarlas a tiempo.

Además, bajo el enfoque humanista que nos caracteriza, promovemos mediante foros, reuniones y conversatorios dirigidos a pacientes seleccionados casos exitosos para patologías complicadas, así como estilos de vida más saludables.

  • Diagnósticos Oportunos
  • Atenciones seguras
  • Servicio de Alta Calidad
  • Acompañamiento integral
  • servicio humanizado

Nuestros especialistas cuentan con más de 25 años de trayectoria, que sumado a nuestra permanente actualización tecnológica nos permite brindar el más alto nivel de calidad en la prestación de nuestros servicios. Tenemos como eje fundamental la atención integral y personalizadade nuestros pacientes.

En nuestra institución hemos entendido que además del adecuado diagnóstico y tratamiento de las patologías de nuestros pacientes, su educación y sus hábitos de vida resultan indispensablespara lograr en ellos un mejor estado de salud y de calidad de vida.

Si desea mayor información, haga click en el siguiente link donde podrá acceder a las guías para pacientes que La Asociación Colombiana de Gastroenterología tiene disponibles:

Prevenir es mejor que curar... ¡Descubre por qué es vital la colonoscopia a tus 50 años!

El  Cáncer de Colon y de Recto, se denomina cáncer colorrectal, debido a que  compromete la parte final del intestino en continuidad hacia el ano.

En la mayoría de los casos, el cáncer colorrectal se inicia con el crecimiento anormal de un conjunto de células en la mucosa que recubre internamente el colon y el recto, hasta formar lo que se denominan pólipos.

Algunos pólipos son benignos, y otros con el tiempo, pueden convertirse en cancerosos o malignos. La colonoscopiaes el procedimiento de elección para realizar el tamizaje de pólipos del colon y rectopara poder removerlos cuando éstos son identificados.

¡Si tienes 50 años o más, y no te has realizado una colonoscopia en tu vida, es hora de hacerlo! 

Ten en cuenta que si tienes menos de 50 años de edad, pero tienes historia familiar de pólipos en el colon, cáncer colorrectal, poliposis familiar, entre otros, déjate guiar con un gastroenterólogo pues podrías necesitar la colonoscopia antes de la edad recomendada (50 años).

¡Es momento de no callar, de prevenir y de actuar. Dejar atrás los tabúes y permitirse consultar!

La Rehabilitación de Piso Pélvicoo pelviperineal como también es llamada, es un área de especialidad de la fisioterapia, encargada del manejo de todo el conjunto muscular, ligamentario y fascial que encierra por la parte de abajo la cavidad abdominal.

¿Sabías quecualquier falla en alguno de los componentes del suelo pélvico, pueden permitir que se  presenten fugas urinarias o fecales?, ¿que además de esto las relaciones sexuales no sean placenteras, pues la función eréctil o el dolor vaginal no permiten tener una buena sexualidad?

Consulta ya con nuestras fisioterapeutas de piso pélvico expertas en el tratamiento de afecciones en gastroenterología, urología, ginecología, proctología y sexología.

¿Todo lo que comes te cae mal? ¿Tienes distensión abdominal? ¿Gases? - Te entendemos y te ayudamos con los mejores!

¡Si tienes solo uno o varios de estos síntomas, tienes que saber que no estás solo!

El Sindrome de Intestino Irritablesuele tener un cuadro de síntomas que incluyen: Distensión abdominal, gases, dolor abdominal, sensación de llenura, náuseas, “retorcijones” acompañado de estreñimiento y/o diarrea. Algunos alimentos agravan los síntomas, y la dieta baja en FODMAP’s es prometedora, pues se ha demostrado una mejoría de hasta un 85% de los pacientes con SII.

FODMAP’s es un acrónimo para Oligosacáridos, Disacáridos, Monosacáridos Fermentables y Polioles, grupos de alimentos que deben ser mezclados, limitados y consumidos con cuidado y guiado por un experto.

Pero además de eso, los estudios muestran que existe una compleja relación bidireccional entre los intestinos y el cerebro. Algunas personas tienen intestinos hipersensibles y más reactivos al estrés y la ansiedad.

Consulta con nuestra nutricionista clínica especializada en el manejo de dieta baja en FODMAP’S.

Tu cuerpo es único… tu plan de alimentación también…

Llámanos

57 1 3907147 / 3503189966 

Bogotá Colombia

Horario Atención

lunes a viernes de 6:00 am - 7:00 pm sábados de 6:30 am - 1:00 pm

Escríbenos a

info@lacarolinamedical.com

Reservar una cita

WhatsApp chat