DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DIGESTIVO

Cáncer colorrectal y cáncer esófago-gástrico

Realizamos un estudio completo para la detección temprana de cáncer en el tracto digestivo superior y cáncer colorectal. Contamos con un grupo de profesionales con gran trayectoria y con equipos de última tecnología, lo que nos permite dar diagnósticos precisos y de alta calidad.

Recomendamos que los pacientes sin antecedentes, se realicen su primer endoscopia de vías digestivas altas a los 40 años, y su primer colonoscopia a los 50 años. Sin embargo, si se presenta sintomatología o antecedentes familiares se deben realizar estos exámenes a edades más tempranas. Actualmente, a nivel mundial se hace tamizaje para detectar pacientes con alto riesgo de cáncer digestivo.

Globalmente, el cáncer es la segunda causa principal de muerte con un estimado de 18 millones de casos en todo el mundo. 4 de los 7 tipos de cáncer más comunes son del sistema digestivo – Organización Mundial de la Salud

¿Qué incluye el programa de detección temprana de cáncer digestivo?

  • Consulta especializada en gastroenterología con un enfoque de tamizaje de cáncer digestivo.

  • Exámenes diagnósticos (exámenes de laboratorio clínico, ecografía abdominal, entre otros.)

  • Ayudas diagnósticas de última tecnología para detectar lesiones tempranas en el aparato digestivo y así brindar mejores pronósticos a nuestros pacientes.

Conoce nuestras ayudas diagnósticas:

ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA Y BAJA

 Realizamos procedimientos endoscópicos de vías digestivas altas y bajas que permiten prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del sistema digestivo. Contamos con tecnología de punta que permite hacer diagnósticos mucho más precisos mediante procedimientos más seguros y menos molestos.

Nuestros equipos cuentan con los últimos avances a nivel mundial para la detección temprana de lesiones. Conoce más sobre las tecnologías que implementamos:

Narrow Band Imaging (NBI) es una tecnología que realza la imagen óptica. Consta de luz filtrada que coincide con el espectro de absorción de la hemoglobina en la sangre, lo que realza el contraste y la visualización de los patrones de los vasos en la mucosa, para conseguir un diagnóstico preciso de los cambios en el tejido.

El doble enfoque (dual focus) es la tecnología de lente óptica de dos fases de Olympus que permite pasar de un modo de enfoque normal a uno de enfoque cercano pulsando un botón. Proporciona un nuevo nivel de visualización y para así llegar a un diagnóstico más confiable.

Tecnología de inserción responsiva (RIT) es una combinación única de tres tecnologías (PB, HFT y VS) que facilita el movimiento por curvas anguladas, da flexibilidad y mayor control del instrumento por parte del médico.

En nuestra unidad contamos con una de las salas de procedimientos mejor dotadas de tecnología a nivel nacional y especialistas con más de 27 años de experiencia en la detección temprana de cáncer digestivo.

VIDEOCÁPSULA ENDOSCÓPICA

Si prefieres procedimientos no invasivos, y que no requieran sedación, la videocápsula endoscópica es una alternativa sencilla, precisa y que arroja excelentes resultados al evaluar el tracto digestivo.

La endoscopia capsular es un procedimiento que utiliza una cámara inalámbrica pequeña para tomar imágenes del tubo digestivo. La cámara se encuentra en una cápsula del tamaño de una vitamina que se traga. A medida que la cápsula pasa por el tubo digestivo, toma miles de imágenes que se transmiten a un grabador que se lleva en un cinturón.

La cápsula endoscópica se diseñó inicialmente para el intestino delgado, luego para el esófago y la última generación es capaz de fotografiar con detalle el interior del colon en busca de lesiones sospechosas. La cápsula se desplaza gracias a los movimientos peristálticos normales, lo que permite la visualización del intestino.

Somos pioneros en el país implementando la tecnología de la videocápsula endoscópica de colon como alternativa a la realización de una colonoscopia. Te invitamos a conocer más sobre este programa.

Conoce más ventajas de la videocápsula endoscópica aquí 

 

 

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Entradas Reacionadas

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat