Sustitución de sonda de gastrostomía

La sonda de gastrostomía se utiliza para proporcionar alimento directamente al estómago de los pacientes que no pueden llevar a cabo la ingestión normal. Este procedimiento se recomienda que sea realizado cada dos o tres meses. En algunos casos de utilizan técnicas de endoscopia y en otros a través de una sonda en la parte exterior del abdomen. Tenga en cuenta los signos de alarma como: obstrucción, deterioro, fuga o rotura de la sonda. Agende en Bogotá el servicio de sustitución de sonda de gastrostomía con La Carolina Medical IPS.

Esta intervención se hace en algunos casos con técnicas de endoscopia, por lo que también puede denominarse gastrostomía endoscópica percutánea, mientras que en otros casos basta con el manejo de la sonda por la parte exterior del abdomen. La introducción de una sonda en el estómago permite proporcionar alimento de manera segura a pacientes que no puedan llevar a cabo la función digestiva con normalidad.
Es muy frecuente que se utilice en pacientes con disfagia, pero, también, en personas que han padecido un daño neurológico que les impide alimentarse normalmente.

 

Preparación de sustitución de sonda de gastrostomía

Si estás próximo a realizarte una sustitución de sonda de gastrostomía en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario:


Servicio especializado en Sustitución de sonda de gastrostomía

Diligencie el siguiente formulario para que un especialista se comunique con usted y agende su procedimiento.


Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

escrbenos por WhatsApp