Polipectomía gástrica

También conocida como escisión endoscópica de pólipos gástricos

También conocida como escisión endoscópica de pólipos gástricos. Es un procedimiento utilizado para remover pólipos (lesiones planas o levantadas) que se encuentran en el tracto gastrointestinal superior. Para realizar este procedimiento, se siguen los mismos pasos de la endoscopia de vías digestivas altas, y se avanza hasta la localización de los pólipos; con el uso de accesorios, como inyectores y asas de polipectomía, entre otros, se realiza la remoción de los mismos, para luego ser enviados para estudio al laboratorio de patología. Durante el procedimiento, se toman fotografías de lo observado y de la zona donde se removieron los pólipos.

escisión endoscópica de pólipos gástricos

En una escisión endoscópica de pólipos gástricos se realiza la extirpación de uno o varios pólipos en el revestimiento interior del estómago.

¿Qué son los pólipos gástricos?

Los pólipos son crecimientos anormales de la mucosa, generalmente benignos, que aparecen en el revestimiento interior del estómago. Su tamaño puede oscilar desde un punto pequeño, hasta varios centímetros. El médico no siempre puede distinguir un pólipo benigno de otro maligno (canceroso) por el aspecto exterior, por lo cual solicita analizar los pólipos que extrae. Dado que el cáncer comienza en los pólipos, su extracción es una manera importante de prevenir el cáncer de estómago.

Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Preparación para polipectomía gástrica

Si estás próximo a realizarte una polipectomía gástrica en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario:


Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat