Ligadura de várices esofágicas

La ligadura endoscópica de várices de esófago es una técnica desarrollada para el tratamiento de las venas dilatadas de esófago. Este es un tratamiento preventivo, pues las várices esofágicas pueden causar sangrado, y posteriormente complicaciones graves. Normalmente la aparición de las várices esofágicas está asociado a patologías como cirrosis u otras enfermedades el hígado.

Endoscopia Digestiva La carolina Medial IPS

El objetivo principal del tratamiento de las várices esofágicas consiste en prevenir el sangrado. Las várices esofágicas sangrantes son potencialmente mortales. Si se produce un sangrado, existen tratamientos para intentar detenerlo.

Con un endoscopio, el médico usa succión para jalar las várices hacia una cámara en el extremo del endoscopio y las envuelve con una banda elástica, que básicamente “estrangula” las venas para que no puedan sangrar.

 

Preparación para LIGADURA DE VÁRICES ESOFÁGICAS'

Si estás próximo a realizarte una ligadura de várices esofágicas en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario:


Servicios especializados en LIGADURA DE VÁRICES ESOFÁGICAS

Llene el siguiente formulario para que un especialista se comunique con usted.


Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat