Ligadura de várices esofágicas

La ligadura de várices esofágicas es un procedimiento también conocido como ligadura endoscópica de várices de esófago. Es una técnica desarrollada para el tratamiento de las venas dilatadas de esófago. Este es un tratamiento preventivo, pues las várices esofágicas pueden causar sangrado, y posteriormente complicaciones graves. Normalmente la aparición de las várices esofágicas está asociada a patologías como cirrosis u otras enfermedades del hígado. Este tratamiento se realiza principalmente para evitar el sangrado.

El objetivo principal del tratamiento de las várices esofágicas consiste en prevenir el sangrado. Las várices esofágicas sangrantes son potencialmente mortales. Si se produce un sangrado, existen tratamientos para intentar detenerlo.

Con un endoscopio, el médico usa succión para jalar las várices hacia una cámara en el extremo del endoscopio y las envuelve con una banda elástica, que básicamente «estrangula» las venas para que no puedan sangrar.

 

Preparación para la ligadura de várices esofágicas

Si estás próximo a realizarte una ligadura de várices esofágicas en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario:


Ligadura de várices esofágicas Diligencia el siguiente formulario para que un especialista se comunique contigo. hbspt.forms.create({ portalId: "8032528", formId: "a8972a90-15f0-4692-86bb-07a5fb9d457f" });

Aquí puedes conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puedes enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puedes entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

¿Te gustaría tener una asesoría con un especialista?

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

escrbenos por WhatsApp