Gastroenterología

Nos ocupamos del Tratamiento de enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados realizando una valoración completa.

En este espacio el paciente puede manifestar los diferentes síntomas que ha presentado, con el fin de que el médico pueda enfocar el cuadro clínico y así diseñar una estrategia de apoyo diagnóstico o tratamiento. Usualmente se consulta a un gastroenterólogo debido a enfermedades como gastritis, síndrome del colon irritable, diarrea, y algunos síntomas como ardor en la boca del estómago, estreñimiento, gases, o malestar general estomacal. Se realiza una valoración completa de síntomas, antecedentes personales y familiares, y análisis de resultados previos que tenga el paciente.

Consulta Especializada en Gastroenterología
Para que podamos iniciar el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados es importante que tengas clara la siguiente información,

¿Qué debes tener en cuenta antes de tu consulta especializada en gastroenterología?

En la consulta se realiza una valoración completa de antecedentes personales y familiares, análisis de una historia previa o registros de resultados que tenga el paciente, y de acuerdo al cuadro clínico, se toman decisiones diagnósticas con el fin de llegar así a un diagnóstico oportuno, verídico y con el manejo adecuado para ello.

¿Cómo debes prepararte?

Piensa claramente cuál es el motivo de tu consulta y no olvides tener presente los medicamentos o tratamientos que estás tomando o has tomado previamente. Recuerde que para mejorar el diagnóstico que su especialista le va a indicar resulta muy útil que lleve en físico los exámenes o estudios de apoyo diagnóstico que se ha practicado en ocasiones anteriores.

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados. 

ÓRGANOS A EVALUAR

Los órganos que evalúa un gastroenterólogo incluyen: Esófago y Estómago, Hígado, Vías biliares y Páncreas, Intestino delgado, Intestino grueso (colon), Recto.

Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Entradas Reacionadas

Colonoscopia ¿Para qué se realiza?

Colonoscopia ¿Para qué se realiza?

También conocida como endoscopia de vías digestivas bajas, es un procedimiento utilizado para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes que tienen enfermedades del tracto intestinal bajo (colon, recto y ano).

¿Qué es una úlcera péptica?

Una úlcera péptica es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno, que es la primera parte del intestino delgado. El síntoma más común es un ardor en el estómago.

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

escrbenos por WhatsApp