Ecoendoscopia gástrica

La ecoendoscopia del tracto digestivo superior o ecoendoscopia gástrica, se inserta el endoscopio por la boca y pasa por el esófago, estómago y duodeno. Se realiza con un equipo endoscópico, el cual está dotado de un ecógrafo en la punta. En este caso, el examen se enfoca en estudiar patologías del estómago. La ecoendoscopia permite también realizar biopsias guiadas de las lesiones identificadas.

Para la realización de este examen, es de vital importancia tener un ayuno por 8 horas, por lo tanto el paciente debe seguir las instrucciones entregadas por nuestros especialistas previo al examen.

Recuerda que en nuestra institución realizamos la ecoendoscopia gástrica bajo sedación suministrada por un médico anestesiólogo. Esto evita molestias y dolor durante el procedimiento.

¿Para qué se realiza este examen?
Este examen está indicado en casos que se presenten las siguientes patologías, se requiera un mayor estudio o se necesite confirmar:

  • Adenopatías del tronco celíaco asociadas a cáncer gastrointestinal o en sospecha de cáncer o linfoma.
  • Tumores submucosos y pliegues gástricos engrosados.
  • Metástasis hepáticas y en otras localizaciones.
  • Lesiones quísticas.
  • Adenopatías intraabdominales en cáncer conocido o sospechado.
  • Biopsias de glándula suprarrenal.
  • Entre otros

Aquí puedes conocer más sobre nosotros, o si tienes alguna duda puntual puedes enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puedes entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Preparación para ecoendoscopia gástrica

Si estás próximo a realizarte una ecoendoscopia gástrica en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario:


Entradas Reacionadas

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

escrbenos por WhatsApp