Terapia con argón plasma

El argón es un gas no inflamable que se emplea en endoscopia digestiva como método de tratamiento (coagulación sin contacto) de diversas lesiones de la pared del tubo digestivo. Se administra por medio de un catéter que, introducido a través de endoscopio, administra una energía térmica de forma controlada que coagula y hace desaparecer distintos tipos de lesiones de la mucosa del esófago, estómago o intestino.

Polipectomía de colon lesiones de colon
Se trata de un tratamiento seguro, eficaz y bien tolerado. Su efecto en las capas más superficiales de la pared del tubo digestivo minimiza la aparición de efectos secundarios graves, y de otras complicaciones que podrían surgir en otro tipo de procedimientos. .

Como no hay contacto físico el procedimiento es seguro, y puede ser utilizado para tratar el sangrado en partes del tracto gastrointestinal. Para realizar este procedimiento, se utiliza una sonda que pasa a través del endoscopio. La sonda se coloca a cierta distancia de la lesión sangrante y el gas argón se emite, lo que resulta en la coagulación de la lesión sangrado

Servicios especializados en TERAPIA CON ARGÓN PLASMA

Llene el siguiente formulario para que un especialista se comunique con usted.


Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud