Endoscopia vías digestivas altas

También conocido como esofagogastroduodenoscopia, es un procedimiento diagnóstico, que permite explorar el esófago, estómago y el duodeno. Para realizar el procedimiento de endoscopia de vías digestivas altas, se usa un dispositivo médico llamado gastroscopio, que es un tubo flexible con una fuente de luz, una lente y cámara, que se introduce por la boca con previa colocación de un protector para dientes. Durante el estudio se toman fotografías de lo observado, y se puede tomar muestras de tejido pequeñas (biopsias), que se envían posteriormente para estudio al laboratorio de patología. 

Endoscopia Digestiva La carolina Medial IPS

Información importante

La endoscopia de vías digestivas altas usualmente toma pocos minutos, es bien tolerada y rara vez provoca molestias mayores. El procedimiento se lleva a cabo insertando por la boca un tubo flexible muy delgado, haciéndolo avanzar para evaluar el tracto digestivo alto.

Recuerda que en todos los procedimientos realizados en nuestra institución se proporciona sedación suministrada por anestesiólogos.

Riesgos

Los procedimientos endoscópicos se consideran procedimientos seguros. Los riesgos de complicaciones son bajos, pero podrían incluir:

  • Sangrado en el sitio donde el médico tomó las muestras de tejido o extrajo un pólipo.
  • Perforación en el revestimiento de la parte superior del aparato digestivo.
  • Reacción anormal al sedante.

El sangrado causado por el procedimiento por lo general es leve y para sin necesidad de tratamiento. Las complicaciones graves, como la perforación, son poco frecuentes.

En nuestra institución todos los procedimientos se realizan bajo sedación proporcionada por un médico especialista en anestesiología.

 

Llene el siguiente formulario para que un especialista se comunique con usted.


Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat