Preguntas frecuentes

¿Paciente por primera vez?

Llamar: +57 1 3907147 / 350 318 9966

Nuestro equipo humano está permanentemente actualizado y la atención que brindamos es totalmente personalizada y con calidad humana.Contamos con amplias y cómodas instalaciones dotadas de la última tecnología.

Tenemos un enfoque médico preventivo durante nuestra atención en salud.

¿Dónde realizan los procedimientos?

Tenemos dos sedes:

 En el Centro Médico La Carolina, ubicado en la Carrera 14 # 127-11 Quinto Piso, se realizan los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, piso pélvico y se encuentra el centro de fisiología y motilidad gastrointestinal.

En Gradeco Business Plaza, ubicado en la Calle 127 # 14-54 Of. 602, se realiza la consulta externa con diferentes especialidades y está la unidad de ecografía diagnóstica (ultrasonido).

Se me escapa la orina al toser, estornudar o hacer fuerza; ¿Es normal?

No, esta es una afección conocida como incontinencia urinaria de esfuerzo que puede ocurrir al toser, levantar objetos pesados, durante el ejercicio o al estornudar, y sucede cuando los músculos que controlan su habilidad para contener la orina, se vuelven débiles. Una fisioterapeuta especializada en piso pélvico te ayuda a evaluar todo el cuadro y mejorarlo con terapias y ejercicios. 

¿Todo lo que como me cae mal, me hincho, me duele el abdomen; tendré algo grave?

Esta sintomatología puede presentarse en diferentes patologías, y por esa razón es importante que tenga una cita con el especialista en gastroenterología para poder hacer un análisis completo de sus síntomas, antecedentes personales y familiares; hacer exámenes diagnósticos y poder dar el manejo adecuado para su mejoría. 

¿Los procedimientos los realizan con anestesia general o total?

No, se utiliza una técnica conocida como sedación, donde se administran medicamentos por la vena para que se encuentre cómodo en el procedimiento y no sienta dolor o molestia, así que estará dormido durante el procedimiento. La dosis de medicamentos a utilizar es pequeña y por lo tanto, cuando despierte, el procedimiento habrá finalizado. Después de unos minutos, podrá salir a continuar su día sin problema.

¿Debo asistir con un acompañante a mis citas médicas?

En caso de que su cita sea para un procedimiento que se realiza bajo sedación, sí debe asistir con un acompañante debido a que se disminuyen los reflejos en las primeras horas después de realizado el procedimiento, a causa de los medicamentos administrados.

En caso de que su cita sea de consulta externa, no es necesario que se presente con un acompañante, a menos que la condición del paciente lo requiera, como un un adulto mayor que requiera ayuda para deambular o se encuentre en silla de ruedas, mujeres gestantes, menores de edad, limitación física o mental, entre otros.

¿Qué puedo comer después de una endoscopia y/o colonoscopia?

Por lo general, al salir del procedimiento puede continuar con su alimentación regular después de los procedimientos, aunque recomendamos suspender lácteos, granos (fríjol, garbanzo, lentejas, etc), y fritos (grasas) durante el día, con el fin de facilitar la salida de aire al interior del sistema digestivo.

Educación a pacientes

Encuentra semanalmente material interactivo, consejos e información útil para cuidar tu salud digestiva. 

Conócenos

Contamos con más de 25 años de experiencia en salud digestiva, brindando un servicio integral con calidad humana, científica y tecnológica.

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

Entradas Reacionadas

¿Qué es la Hepatitis?

La hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado que imposibilita su correcto funcionamiento, limitando así muchas funciones vitales. Puede ser aguda, es decir, con un inicio y un fin claramente definido o crónico, que es cuando la enfermedad perdura en el...

¿Qué es la bilis y qué enfermedades están relacionadas con ella?

La bilis es un líquido que es producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Este líquido ayuda a la digestión y a las enzimas en su cuerpo para descomponer las grasas en ácidos grasos, que pueden introducirse en el cuerpo a través del tracto...

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal, al igual que la colitis ulcerativa y la colitis microscópica son otros tipos comunes de este trastorno. La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que causa inflamación en el tracto digestivo....

escrbenos por WhatsApp