Test de Aliento con Úrea marcada

EL test de Aliento con Úrea marcada es un examen que permite detectar la bacteria Helicobacter Pylori en el estómago en un tiempo de 15 minutos, con el resultado inmediato, sin necesidad de endoscopia ni toma de biopsias, con una alta especificada y sensibilidad diagnóstica. Esta bacteria es la causante de algunas patologías tales como la gastritis, la úlcera péptica y después de algún tiempo puede ser la causa inicial de cáncer gástrico.

¿En qué consiste y cómo me preparo?

Es una prueba no invasiva, en la que se ingiere una cápsula de Urea, y pasados 10 minutos, se recolecta la muestra de aliento en una tarjeta que posteriormente será analizada. El resultado se entrega de manera inmediata y el paciente puede continuar su día totalmente normal. Recuerda que este examen se hace con el fin de identificar si el paciente tiene o no, la bacteria Helicobacter Pylori.

Para realizar la prueba de aliento, se requiere tener un ayuno de 8 horas, no estar consumiendo Inhibidores de Bomba de Protones, (IBP’s como Omeprazol, Esomeprazol, Lanzoprazol, etc), y no estar consumiendo antibióticos durante 1 mes previo a la prueba; todo lo anterior, con el fin de garantizar la validez de la prueba.

Preparación test de aliento

Si estás próximo a realizarte un test de aliento en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario.


Entradas Reacionadas

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat