Programas Especiales

Himenaeos. Sed molestie, velit ut eleifend sollicitudin, neque orci tempor nulla, id sagittis nisi ante nec arcu. Fusce porta bibendum convallis. Morbi fringilla sollicitudin scelerisque. In pellentesque

PROGRAMA PÉRDIDA DE PESO

Colocación de balón gástrico

Diseñamos un programa personalizado para cada paciente, acorde a sus necesidades e intereses para su proceso de pérdida de peso y control de obesidad.

MENTE Y ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Diseñamos un programa integral con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, con el fin de tratar y prevenir enfermedades del sistema digestivo.

Es común que algunos síntomas digestivos se exacerben cuando afrontamos situaciones de estrés, depresión o irritabilidad. Hemos diseñado un programa especial para abordar estas situaciones de manera integral.

DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DIGESTIVO

Cáncer colorrectal y cáncer esófago-gástrico

Realizamos un estudio completo para la detección temprana de cáncer en el tracto digestivo superior y cáncer colorectal. Contamos con un grupo de profesionales con gran trayectoria y con equipos de última tecnología, lo que nos permite dar diagnósticos precisos y de alta calidad.


Testimonio de quienes han cambiado su vida

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Sed molestie, velit ut eleifend sollicitudin, neque orci tempor nulla, id sagittis nisi ante nec arcu.

Andres Guzmán  , Paciente programa pérdida de peso

Preguntas frecuentes

PROGRAMA PÉRDIDA DE PESO

Estas son algunas preguntas frecuentes en el programa de perdida de peso

¿Por qué se realiza la colocación de un balón intragástrico para bajar de peso?

La colocación del balón intragástrico contribuye a bajar de peso. Alcanzando un peso adecuado, ayudará a reducir el riesgo de que se presenten problemas de salud relacionados con el peso, como son: la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico, Enfermedades cardíacas, Enfermedades cerebrovasculares, Hipertensión arterial, Apnea del sueño, y algunas patologías del hígado.

¿El balón dura toda la vida en mi cuerpo o se retira?

El balón tiene una duración de 6 a 12 meses al interior del estómago, (eso varía entre cada paciente), después de este tiempo, se retira para que el paciente continúe con los hábitos adquiridos mientras tuvo el balón.

¿Qué tan efectivo es el balón para bajar de peso?

Todo depende de cada paciente, del peso inicial, y del programa que se personalice para cada persona. El balón no es milagroso, es una herramienta de apoyo que hace parte del programa de intervención. La cantidad de peso que pierde el paciente, dependerá de cuánto pueda cambiar sus hábitos de estilo de vida, incluida la dieta y el ejercicio. Esto quiere decir que en la cita con el especialista, se deben tener claras las limitaciones del balón para cada caso específico, qué tanto peso podría llegar a perder con el balón, y que se requiere de un buen trabajo por parte del paciente para alcanzar las metas. Además de eso, hay que hacer un trabajo psicológico, (terapia conductual), manejo con nutricionista clínico (aprendizaje de hábitos culinarios y dietéticos saludables), estilos de vida, entre otros aspectos.

¿Es seguro colocarse un balón intragástrico?

Sí es seguro, siempre y cuando lo realicen manos con experiencia; es un procedimiento ambulatorio, (que no requiere hospitalización), en el que se coloca un balón en el estómago y así ocupar gran parte del espacio del estómago, y lograr generar sensación de saciedad, sin necesidad de cirugía.

¿Cómo se coloca el balón?

El balón se coloca mediante un procedimiento endoscópico, (endoscopia), con sedación, (administrada por anestesiólogo), en donde introducen un tubo flexible por la boca, llamado endoscopio, para servir de guía y llevar el balón al interior del estómago. Una vez está posicionado, se rellena con 500 a 700 cc de solución salina estéril. Una vez lleno, el endoscopio se retira, el paciente despierta y el balón ya se encuentra listo en el estómago. Por lo general, el paciente queda 30 minutos en observación y luego se da de alta.

¿Cómo saber si soy candidato a colocación de balón intragástrico?

Tu Índice de Masa Corporal (IMC) debe estar en sobrepeso y/o obesidad, no todas las personas son aptas para este método. Por ello, es muy importante que en la cita con el especialista, pueda determinar si el programa de 6 meses sería beneficioso para ti o no. Debes estar dispuesto a introducir cambios saludables en el estilo de vida que llevas, a realizar un seguimiento médico cada cierto tiempo, y a participar en sesiones de terapia conductual. No puedes haber tenido ninguna cirugía de estómago o esófago previo.

Preguntas frecuentes

PROGRAMA MENTE Y ENFERMEDADES DIGESTIVAS

Estas son algunas preguntas frecuentes en el programa mente y enfermedades digestivas

¿En qué consiste un programa de mente y enfermedades digestivas?

Algunos estudios han afirmado que alrededor del 50% de las enfermedades tiene un origen y/o relación con las emociones. El cuerpo está diseñado para responder ante situaciones de estrés, reaccionar ante una amenaza, pero no de manera crónica. La exposición prolongada al estrés, agota las reservas de energía que el cuerpo puede tener, generando una expresión de dolencias físicas y/o patologías, en lo que se conoce como somatización. El programa está diseñado para dar una atención multidisciplinaria con diferentes herramientas y diferentes profesionales que ayudan a que el cuerpo restablezca su equilibrio, por medio del manejo y autocontrol de diferentes emociones como son: ansiedad, depresión, angustia, temores, estrés, entre otros.

¿Qué persona puede ingresar al programa?

Todas las personas pueden hacer parte del programa, siempre y cuando deseen iniciar este proceso para adquirir herramientas de autoconocimiento, y mejor tolerancia a las emociones que se viven diariamente. El programa ayuda a las personas a controlar sus emociones y a tolerar mejor situaciones estresoras en el quehacer diario, así como a prevenir futuros síntomas o cuadro clínico patológico por la acumulación crónica de sustancias químicas al interior del cuerpo.

¿Cómo funciona el programa?

El programa se adapta a cada persona, de acuerdo a su situación particular. Por medio de una consulta con un especialista, se identifican las necesidades del paciente, de manera objetiva, con uso de escalas y otras herramientas, para así iniciar las sesiones con uno o varios de los profesionales que hacen parte del programa. La idea es fomentar un estilo de vida en el que adquiera hábitos de relajación, y se realizan acompañamientos desde un trabajo con psicología, psiquiatría, meditación, fisioterapeutas, nutricionista clínico, coaching en salud, gastroenterólogos y enfermeras. Dependiendo de cada caso, lo más importante es el manejo de las emociones y el acondicionamiento de cada persona para tener la capacidad de tolerar mejor sus cuadros clínicos, síntomas, y mejorar así su calidad de vida.

Preguntas frecuentes

PROGRAMA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER DIGESTIVO

Estas son algunas preguntas frecuentes en el programa para la detección temprana de cáncer digestivo

¿Qué busca el programa?

En el país, las tasas de incidencia y mortalidad por cáncer gastrointestinal, (gástrico, colon y recto), va en ascenso, tanto en hombres como mujeres, por lo que a través del programa, se busca brindar servicios oportunos de diagnóstico y pruebas de detección del cáncer de manera rápida para el paciente con un equipo de profesionales de larga trayectoria y equipos médicos de última tecnología.

¿Por qué hacer un programa de detección temprana de cáncer digestivo?

Hay evidencia que la mayoría de los cánceres de colon y recto se originan a partir de pólipos adenomatosos, y que en su mayoría, son totalmente asintomáticos, (que no generan síntomas), y pueden pasar desapercibidos; así como el cáncer gástrico, que no suele presentar síntomas sino hasta en estadíos avanzados de malignidad. Teniendo en cuenta que se pueden prevenir eliminando lesiones premalignas si éstas son detectadas a tiempo, es de suma importancia contar con un programa especializado en buscar prevenir el avance de lesiones de un estado premaligno a uno maligno. Por este motivo, ofrecemos campañas, sesiones educativas y material didáctico para la población en general, buscando promover hábitos de salud poblacional que sean preventivos en vez de curativos.

¿Cómo funciona el programa?

La detección temprana es importante en todas las personas mayores de 40 años para realizarse una endoscopia de vías digestivas altas (esofagogastroduodenoscopia) y en personas a partir de los 50 años en realizarse una endoscopia de vías digestivas bajas (colonoscopia), pues pueden tener lesiones premalignas que no generan ningún síntoma y que, al intervenir a tiempo, se evita que se conviertan en lesiones tumorales en un futuro. En los grupos de alto riesgo, es decir, en pacientes con historia familiar positiva para cáncer gastrointestinal, es importante la realización de procedimientos endoscópicos diagnósticos pues las lesiones malignas tienden a ocurrir a una edad más temprana, si se compara con la población de riesgo promedio. Con equipo de última generación, se puede realizar un diagnóstico certero y temprano, por las herramientas que permiten utilizar dichos equipos médicos.

Educación a pacientes

Encuentra semanalmente material interactivo, consejos e información útil para cuidar tu salud digestiva.

Conócenos

Contamos con más de 25 años de experiencia en salud digestiva, brindando un servicio integral con calidad humana, científica y tecnológica.

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat