ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA 2D

 

Las ecografías obstétricas en dos dimensiones, consisten en la visualización del embrión o feto dentro del útero materno. Se trata de un método de diagnóstico fetal común, imprescindible durante el embarazo. Actualmente se establece un control ecográfico seriado en todos los embarazos.

Procedimientos-endoscópicos
Consulta Especializada en Gastroenterología

¿EN QUÉ MOMENTO SE HACE ESTA ECOGRAFÍA?

En condiciones generales, se recomienda realizar tres ecografías como mínimo durante los 9 meses de embarazo. Una hacia el fin del primer trimestre, a partir de la semana 12, para comprobar la edad gestacional o cómo está la placenta. La segunda suele realizarse entre las semanas 18-20, para comprobar el adecuado desarrollo del bebé, y la última hacia las semanas 33-34 para comprobar el crecimiento fetal. Esta ecografía ofrece una imagen en escala de grises que puede ser algo borrosa si el feto se está moviendo, pero que permite al profesional ver posibles malformaciones o anomalías.

Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat