ECOGRAFÍA ARTICULAR

La ecografía articular es un examen de ultrasonido que evalúa músculos, cartílagos, tendones, huesos y sus posibles lesiones. Las ecografías articulares son unas pruebas frecuentes en casi todas las grandes articulaciones, dando una gran información de cómo se encuentran las diferentes estructuras articulares, como del hombro, rodilla, codo, muñeca, entre otros.

Procedimientos-endoscópicos
Consulta Especializada en Gastroenterología

ECOGRAFÍA DE HOMBRO

En la ecografía de hombro se detectan fácilmente las bursitis subacromiales (el acromion es la parte del hueso omóplato que se articula con el hombro), también es muy importante para diagnosticar lesiones del manguito rotador e incluso se pueden diagnosticar tanto roturas parciales como totales de este; también se podrán ver tendinitis o tendinopatías con calcificaciones en el tendón.

ECOGRAFÍA DE CODO

En la ecografía de codo se podrán ver sobre todo lesiones como bursitis, quistes articulares o inflamaciones en el tendón extensor, conocida esta última como lesión de codo de tenista.

ECOGRAFÍA DE RODILLA

Esta ecografía sirve para ver lesiones en los ligamentos de esta zona con rotura parcial o total, o también se puede examinar el cartílago y los meniscos, así como también nos permite ver lesiones artrósicas.

OTRAS ECOGRAFÍAS ARTICULARES

Ecografía de muñeca, de tobillo, de pie, de cadera, entre otros.

Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat