Ecografía General

Ecografía general y doppler

Son procedimientos diagnósticos que mediante ondas de ultrasonido permiten recrear imágenes bidimensionales de los órganos que se quieren visualizar.

En nuestra institución realizamos Ecografías que permiten aclarar las patologías más frecuentes de nuestros pacientes, pues resulta ser una herramienta estratégica para la detección de enfermedades relacionadas con dolor abdominal intenso y en general para hacer un chequeo abdominal completo. Todas las ecografías ejecutadas en nuestra institución, son realizadas por un médico radiólogo certificado por la Asociación Colombiana de Radiología.

Contamos con el portafolio completo de ecografías diagnósticas con equipos de última tecnología.

 

La ecografía es útil para observar algunos cambios en los senos, como masas (especialmente aquellas que se pueden palpar, pero que no se pueden ver en una mamografía) o cambios en mujeres con tejido mamario denso. También puede utilizarse para analizar un área que se observó en una mamografía y que causa sospecha.

Diligencia el formulario al final para descargar la preparación para tu ecografía de seno. 

 

Es el mejor examen para detectar cualquier tipo de patología localizada en el hígado, páncreas y vías biliares. Sus usos principales se limitan al diagnóstico de las enfermedades hepáticas como hepatitis y adenomas, quistes, tumores del páncreas y pancreatitis; cálculos y tumores de la vesícula y vías biliares y colecistitis.

Diligencia el formulario al final para descargar la preparación para tu ecografía hepatobiliar.  

La ecografía renal y de vías urinarias es un estudio que usa ultrasonido para evaluar los riñones y la vejiga. Es un examen indoloro, no se requiere ningún tipo de anestesia y el estudio completo se realiza en aproximadamente quince minutos. Con la ecografía renal pueden detectarse quistes, tumores benignos y malignos, cálculos renales o en las vías urinarias, malformaciones, obstrucciones, procesos inflamatorios o infecciosos, entre otros diagnósticos. Diligencia el formulario al final para descargar la preparación para tu ecografía renal y de vías urinarias. 
 

Las ecografías obstétricas en dos dimensiones, consisten en la visualización del embrión o feto dentro del útero materno. Se trata de un método de diagnóstico fetal común, imprescindible durante el embarazo. Actualmente se establece un control ecográfico seriado en todos los embarazos.

 

La ecografía transvaginal es un tipo de ecografía que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluyendo el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina. También se la denomina «ultrasonido transvaginal» o «ecografía endovaginal». Se inserta un instrumento en la vagina que hace que ondas de sonido reboten en los órganos del interior de la pelvis generando imágenes de los mismos.

La ecografía doppler de pene sirve para saber cómo circula la sangre en el pene. Mediante ultrasonido se examina el flujo sanguíneo y se determina si hay coágulos u obstrucciones. Suele utilizarse para pacientes con disfunción eréctil que no ha podido ser resuelta mediante tratamientos.
Este examen es un procedimiento en el que se utilizan ondas sonoras para producir imágenes del tronco celiaco y arterias mesentéricas superior e inferior. Este estudio se realiza en pacientes en los que se sospecha una estrechez de estas arterias, encargadas de la irrigación del tubo digestivo. Diligencia el formulario al final para descargar la preparación para tu ecografía doppler portal o mesenterio
La ecografía doppler de abdomen detecta enfermedades de los órganos del abdomen. Consiste en identificar lesiones por medio del ultrasonido. Diligencia el formulario al final para descargar la preparación para tu ecografía doppler abdominal
 

Una ecografía articular es un examen de ultrasonido que evalúa músculos, cartílagos, tendones, huesos y sus posibles lesiones. Las ecografías articulares son unas pruebas frecuentes en casi todas las grandes articulaciones, dando una gran información de cómo se encuentran las diferentes estructuras articulares, como del hombro, rodilla, codo, muñeca, entre otros.

 

Una ecografía de tejidos blandos produce imágenes de estructuras en el tejido celular subcutáneo, piel y tejidos musculares de cualquier parte del cuerpo. La ecografía de tejidos blandos detecta hipertrofia, tendinitis, atrofia, ruptura, hematoma, desgarros, miositis, hernias, tumores, nódulos, abscesos, calcificaciones y cicatrices.

Una ecografía abdominal es un examen imagenológico que se utiliza para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas, entre otros, y es un estudio imprescindible para identificar diversas patologías de la zona del abdomen. Diligencia el formulario al final para descargar la preparación para tu ecografía  abdominal superior
 

Una ecografía de la tiroides es un método de imágenes para mirar la tiroides, una glándula ubicada en el cuello que regula el metabolismo (todos los procesos que controlan el ritmo de actividad de las células y los tejidos).

Servicios especializados en ecografía

Llena el siguiente formulario si quieres ser contactado por un especialista o necesitas información especifica de nuestros servicios de ecografía


escrbenos por WhatsApp
Scroll al inicio