EndoFLIP
Consiste en la inserción de un catéter a través de la boca para inflar un globo. Este está equipado con sensores que permiten medir las dimensiones y la presión exacta en el esófago.
El EndoFLIP es un procedimiento ambulatorio avanzado que utiliza tecnología de última generación para evaluar el funcionamiento de la unión entre el esófago y el estómago. A través de un catéter delgado que se introduce por la boca, este estudio mide en tiempo real la flexibilidad de esta zona y la fuerza de los movimientos del esófago mediante una técnica de alta precisión llamada planimetría de impedancia. El procedimiento se realiza bajo sedación para mayor comodidad del paciente y tiene una duración aproximada de 20 a 30 minutos.
Inicio | Servicios | Motilidad y Fisiología Gastrointestinal | Endoflip
La tecnología EndoFLIP, recientemente introducida en nuestro país, es una herramienta avanzada que ha demostrado ser muy útil en la práctica clínica. Su principal uso es como método de diagnóstico adicional, especialmente cuando otras pruebas, como la manometría esofágica (que mide la presión y los movimientos del esófago) o estudios de imagen como el esofagograma o la ingesta de bario, no logran identificar con claridad ciertos problemas funcionales en el esófago. Además de ayudar a diagnosticar, EndoFLIP también tiene aplicaciones terapéuticas, siendo utilizado en procedimientos como la dilatación en casos de acalasia o estrechamientos del esófago, así como en cirugías como la fundoplicatura.
Se requiere un ayuno de 8 horas antes del procedimiento, siendo la última ingesta únicamente de líquidos claros.
Contáctanos para agendar tu procedimiento de EndoFLIP.
Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud; diligencia el siguiente formulario para que un especialista se comunique contigo.
Entradas Relacionadas
¿Cuáles son las causas del Síndrome del Intestino Irritable?
El mayor problema es que a día de hoy no se conoce con precisión su causa, ni existen pruebas que puedan diagnosticarlo.