Sustitución de sonda de gastrostomía
La sonda de gastrostomía se utiliza para proporcionar alimento directamente al estómago de los pacientes que no pueden llevar a cabo la ingestión normal.
Este procedimiento se recomienda que sea realizado cada dos o tres meses. En algunos casos de utilizan técnicas de endoscopia y en otros a través de una sonda en la parte exterior del abdomen. Tenga en cuenta los signos de alarma como: obstrucción, deterioro, fuga o rotura de la sonda. Agenda en Bogotá el servicio de sustitución de sonda de gastrostomía con La Carolina Medical IPS.
Inicio | Servicios | Endoscopia Terapéutica | Sustitución de sonda de gastrostomía
Esta intervención se hace en algunos casos con técnicas de endoscopia, por lo que también puede denominarse gastrostomía endoscópica percutánea, mientras que en otros casos basta con el manejo de la sonda por la parte exterior del abdomen. La introducción de una sonda en el estómago permite proporcionar alimento de manera segura a pacientes que no puedan llevar a cabo la función digestiva con normalidad. Es muy frecuente que se utilice en pacientes con disfagia, pero, también, en personas que han padecido un daño neurológico que les impide alimentarse normalmente.
Sustitución de sonda de gastrostomía
Diligencia el siguiente formulario para que un especialista se comunique contigo y agendes tu procedimiento.
Aquí puedes conocer más sobre nosotros, o si tienes alguna duda puntual puedes enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puedes entrar a nuestra sección de educación a pacientes.
Entradas Relacionadas
¿Cómo saber si debo ir al gastroenterólogo o al coloproctólogo?
Cuando se presentan problemas digestivos, es común preguntarse si es necesario consultar a un gastroenterólogo o a un coloproctólogo.
¿Qué es la disfagia?
La disfagia es un trastorno que afecta la capacidad de tragar alimentos y líquidos de forma segura y eficaz
¿Cómo tratar la indigestión? Guía práctica
La indigestión se caracteriza por dolor o molestia en la parte superior del abdomen, acompañado de una sensación de hinchazón.