¿Cuál es la mejor forma de prevenir el cáncer digestivo?

Una forma sencilla para prevenir el cáncer digestivo, es la realización de exámenes endoscópicos a una edad adecuada y haciendo seguimiento de los antecedentes familiares.

Foto: Una forma sencilla para prevenir el cáncer digestivo, es la realización de exámenes endoscópicos a una edad adecuada y haciendo seguimiento de los antecedentes familiares.

Globalmente, el cáncer es la segunda causa principal de muerte con un estimado de 18 millones de casos en todo el mundo. 4 de los 7 tipos dencer más comunes son del sistema digestivo – Organización Mundial de la Salud

Para prevenir el cáncer digestivo, en términos generales, se recomienda que los pacientes sin antecedentes, se realicen su primer endoscopia de vías digestivas altas a los 40 años, y su primer colonoscopia a los 50 años. Sin embargo, si se presenta sintomatología o antecedentes familiares se deben realizar estos exámenes a edades más tempranas. Actualmente, a nivel mundial se hace tamizaje para detectar pacientes con alto riesgo de cáncer digestivo. 

Dentro de las recomendaciones para evitar el cáncer colorrectal y cáncer esófago-gástrico, te presentamos las siguientes:

  • Evitar el consumo de tabaco
  • Seguir una dieta saludable y evitar la obesidad
  • Realizar ejercicio físico de forma regular
  • Moderar el consumo de alcohol
  • Realizar exámenes endoscópicos pertinentes si se presentan síntomas gastrointestinales, cuando hay antecedentes familiares o si se llega a la edad recomendada.

forma de prevenir el cáncer digestivo

¿Ya conoces nuestro programa especial de detección temprana de cáncer digestivo

Realizamos un estudio completo para la detección temprana de cáncer en el tracto digestivo superior y cáncer colorectal. Contamos con un grupo de profesionales con gran trayectoria y con equipos de última tecnología, lo que nos permite dar diagnósticos precisos y de alta calidad.

Recomendamos que los pacientes sin antecedentes, se realicen su primer endoscopia de vías digestivas altas a los 40 años, y su primer colonoscopia a los 50 años. Sin embargo, si se presenta sintomatología o antecedentes familiares se deben realizar estos exámenes a edades más tempranas. Actualmente, a nivel mundial se hace tamizaje para detectar pacientes con alto riesgo de cáncer digestivo. 🏥 Recuerda que estamos atendiendo presencialmente en la ciudad de Bogotá.

Para más información y para programar tus valoraciones puedes llamarnos al : +57 (1) 390-7147 o escribirnos al WhatsApp (300) 315-9618.

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat