Endoscopia Digestiva

 

Solicitar Cita

11 + 11 =

Llámanos

+57 1 3907147 / 350 318 99 66

Nos Encontramos

Carrera 14 # 127 - 11 5to Piso  502-503

Calle 127 # 14 - 54 Oficina 602

Correo Electrónico

info@lacarolinamedical.com

Endoscopia Digestiva

 

Realizamos procedimientos endoscópicos de vías digestivas altas y bajas que permiten prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades del sistema digestivo como el cáncer, las úlceras, los pólipos, la gastritis y la enfermedad inflamatoria intestinal, entre otras más.

Contamos con tecnología de punta que permite hacer diagnósticos mucho más precisos mediante procedimientos más seguros y menos molestos.

Nuestros equipos cuentan con los últimos avances a nivel mundial para la detección temprana de lesiones. Estas tecnologías son conocidas como Narrow Band Imaging (NBI), y Foco Dual.

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar todos nuestros procedimientos bajo sedación suministrada por especialistas en anestesiología, buscando atenciones mucho más seguras.

Endoscopia de Vías Digestivas Altas

También conocido como Esofagogastroduodenoscopia, es un procedimiento diagnóstico, que permite explorar el esófago, estómago y el duodeno, (primera porción del intestino delgado) en pacientes con manifestaciones clínicas de enfermedades del tracto digestivo alto (faringe, esófago, estómago y duodeno).

Para realizar este procedimiento, se usa un dispositivo médico llamado Gastroscopio, que es un tubo flexible con una fuente de luz, una lente y cámara, que se introduce por la boca con previa colocación de un protector para dientes. Durante el estudio se toman fotografías de lo observado, y se puede tomar muestras de tejido pequeñas (biopsias), que se envían posteriormente para estudio al laboratorio de patología.

Si tienes preguntas o inquietudes al respecto, permita que lo guiemos y acompañemos.

Colonoscopia Total

También conocido como Endoscopia de vías digestivas bajas, es un procedimiento utilizado para el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes que tienen enfermedades del tracto intestinal bajo (colon, recto y ano). Se utiliza para descartar o confirmar el diagnóstico de cáncer de colon, buscar causas de sangrado con la deposición, o anemia en estudio; para pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Colitis Ulcerativa y Enfermedad de Crhon), y para remover pólipos (carnosidades) en el colon.

Para realizar este procedimiento, se usa un dispositivo médico llamado Colonoscopio, que es un tubo flexible con una fuente de luz, una lente y cámara, que se introduce por el ano y se avanza desde el esfínter anal hasta la válvula ileocecal. Durante el estudio se toman fotografías de lo observado, y se puede tomar muestras de tejido pequeñas (biopsias), y/o retirar pólipos encontrados, que se envían posteriormente para estudio al laboratorio de patología.

Si tienes preguntas o inquietudes al respecto, permita que lo guiemos y acompañemos.

Rectosigmoidoscopia

Es un procedimiento diagnóstico, que permite explorar el tracto intestinal bajo (recto y ano). Para realizar este procedimiento, se usa un dispositivo médico llamado Colonoscopio, que es un tubo flexible con una fuente de luz, una lente y cámara, que se introduce por el ano y se avanza desde el esfínter anal hasta la ampolla rectal. Durante el estudio se toman fotografías de lo observado, y se puede tomar muestras de tejido pequeñas (biopsias), y/o retirar pólipos encontrados, que se envían posteriormente para estudio al laboratorio de patología.

Si tienes preguntas o inquietudes al respecto, permita que lo guiemos y acompañemos.

Escisión endoscópica de lesiones de colon (polipectomía)

También conocido como Polipectomía de colon, es un procedimiento utilizado para remover pólipos (lesiones planas o levantadas) que se encuentran en la pared del colon.

Para realizar este procedimiento, se usa un dispositivo médico llamado Colonoscopio, que es un tubo flexible con una fuente de luz, una lente y cámara, que se introduce por el ano y se avanza desde el esfínter anal hasta la localización de los pólipos; con el uso de accesorios, como inyectores y asas de polipectomía, entre otros, se realiza la remoción de los mismos, para luego ser enviados para estudio al laboratorio de patología. Durante el procedimiento, se toman fotografías de lo observado y de la zona donde se removieron los pólipos.

Si tienes preguntas o inquietudes al respecto, permita que lo guiemos y acompañemos.

Escisión Endoscópica de pólipos Gástricos (Polipectomía)

También conocido como Polipectomía gástrica o superior, es un procedimiento utilizado para remover pólipos (lesiones planas o levantadas) que se encuentran en el tracto gastrointestinal superior.

Para realizar este procedimiento, se usa un dispositivo médico llamado Gastroscopio, que es un tubo flexible con una fuente de luz, una lente y cámara, que se introduce por la boca, con previo protector para dientes, y se avanza hasta la localización de los pólipos; con el uso de accesorios, como inyectores y asas de polipectomía, entre otros, se realiza la remoción de los mismos, para luego ser enviados para estudio al laboratorio de patología. Durante el procedimiento, se toman fotografías de lo observado y de la zona donde se removieron los pólipos.

Si tienes preguntas o inquietudes al respecto, permita que lo guiemos y acompañemos.

Nuestros Especialistas

 

Dra. Patricia Álvarez

Gastroenteróloga – Directora Científica

Equipo de Enfermería

Valeria, Natalia, Yensi, Ximena y Karen

Dr. Jorge Ceballos

Gastroenterólogo

Llámanos

57 1 3907147 / 3503189966 

Bogotá Colombia

Horario Atención

lunes a viernes de 6:00 am - 7:00 pm sábados de 6:30 am - 1:00 pm

Escríbenos a

info@lacarolinamedical.com

Reservar una cita

WhatsApp chat