Manometría esofágica

Manometría esofágica de alta resolución

La manometría esofágica de alta resolución, es un procedimiento ambulatorio indicado para evaluar trastornos motores del esófago (que es el tubo que transporta el alimento hacia el estómago).
La manometría esofágica de alta resolución se demora entre 20 a 30 minutos, dependiendo de la tolerancia del paciente y se realiza sin sedación. Está indicado para pacientes que presentan disfagia para sólidos y/o líquidos, evaluación prequirúrgica de cirugía antirreflujo, estudio de Acalasia, dolor torácico, y Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE). 
 

Durante el procedimiento, se introduce una sonda delgada a través de la nariz y se pasa hasta el esófago. La sonda contiene múltiples sensores que registran las contracciones musculares a lo largo del esófago mientras el paciente traga, lo que permite evaluar el funcionamiento del esfínter esofágico inferior y el cuerpo del esófago. Cuando finaliza el procedimiento, se realiza una edición del mismo y un análisis para determinar un resultado final.

Si estás próximo a realizarte una manometría esofágica de alta resolución en nuestra institución, puedes descargar el documento con las indicaciones de preparación llenando el siguiente formulario.

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud; llena el siguiente formulario para que un especialista se comunique contigo.



Entradas Relacionadas

Consulta especializada en gastroenterología

¿Qué es la disfagia?

La disfagia es un trastorno que afecta la capacidad de tragar alimentos y líquidos de forma segura y eficaz

Leer más »
escrbenos por WhatsApp
Scroll al inicio