¿Por qué se realiza una ecoendoscopia?
Estos son los motivos principales:
Este examen se utiliza para evaluar una anormalidad, como una protuberancia, tumor o lesiones, detectadas en una endoscopia anterior. La ecoendoscopia ofrece una imagen detallada de la lesión, que puede ayudar al médico a determinar su naturaleza y a decidir cuál es el mejor tratamiento.
Este examen ayuda a determinar el alcance de ciertos tipos de cáncer de los sistemas digestivo y respiratorio. También le permite evaluar con precisión la profundidad del cáncer y si este se ha extendido a las glándulas linfáticas o estructuras vitales adyacentes.
En algunos pacientes, la ultrasonografía endoscópica puede utilizarse para obtener biopsias con aguja de una protuberancia o lesión que ayudan al médico a determinar cuál es el tratamiento más adecuado. Por ejemplo, la punción pancreática es usual a través de este procedimiento.
Ultrasonografía ecoendoscopia es una técnica diagnóstica y, en algunos casos, con posibilidad de aplicar tratamientos, que consiste en la combinación de un endoscopio flexible y un aparato de ecografíaUltrasonografía ecoendoscopia es una técnica diagnóstica y, en algunos casos, con posibilidad de aplicar tratamientos, que consiste en la combinación de un endoscopio flexible y un aparato de ecografía