¿Qué es la bilis?
La bilis contiene:

– Principalmente colesterol
– Ácidos biliares (también llamados sales biliares)
– Bilirrubina (un producto de la descomposición de los glóbulos rojos)
– Agua
– Sales corporales (como potasio y sodio)
– Cobre y otros metales

La bilis se drena desde el hígado a través de los conductos biliares hasta la primera parte del intestino delgado o duodeno y, finalmente, vuelve a los conductos biliares y al hígado. Si algún conducto de este complejo sistema se enferma o se bloquea, pueden producirse varias enfermedades graves. La vesícula biliar concentra y almacena la bilis, un líquido que produce el hígado, y que ayuda con la digestión de las grasas de los alimentos conforme pasan a través del intestino delgado. El hígado produce la bilis que pasa por los conductos que la transportan al intestino delgado, o la bilis se almacena en la vesícula biliar para ser liberada en otro momento.

Los cálculos biliares

Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar.

Los cálculos biliares tienen tamaños que oscilan entre pequeños, como granos de arena, hasta grandes, como pelotas de golf. Algunas personas desarrollan solamente un cálculo biliar, mientras otras desarrollan muchos cálculos biliares al mismo tiempo.

Aagendar una cita con un especialista

Para conocer el estado de la bilis, se recomienda agendar una cita con un especialista en gastroenterología. Agenda tu consulta haciendo clic aquí.

Entradas Reacionadas

Causas y síntomas de la Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y el recto.

escrbenos por WhatsApp