¿Por qué se realiza una ecoendoscopia?
Estos son los motivos principales:

Este examen se utiliza para evaluar una anormalidad, como una protuberancia, tumor o lesiones, detectadas en una endoscopia anterior. La ecoendoscopia ofrece una imagen detallada de la lesión, que puede ayudar al médico a determinar su naturaleza y a decidir cuál es el mejor tratamiento.

Este examen ayuda a determinar el alcance de ciertos tipos de cáncer de los sistemas digestivo y respiratorio. También le permite evaluar con precisión la profundidad del cáncer y si este se ha extendido a las glándulas linfáticas o estructuras vitales adyacentes.

En algunos pacientes, la ultrasonografía endoscópica puede utilizarse para obtener biopsias con aguja de una protuberancia o lesión que ayudan al médico a determinar cuál es el tratamiento más adecuado. Por ejemplo, la punción pancreática es usual a través de este procedimiento.

¿Qué es una ecoendoscopia?

Ultrasonografía ecoendoscopia es una técnica diagnóstica y, en algunos casos, con posibilidad de aplicar tratamientos, que consiste en la combinación de un endoscopio flexible y un aparato de ecografíaUltrasonografía ecoendoscopia es una técnica diagnóstica y, en algunos casos, con posibilidad de aplicar tratamientos, que consiste en la combinación de un endoscopio flexible y un aparato de ecografía 

Entradas Reacionadas

Causas y síntomas de la Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y el recto.

escrbenos por WhatsApp