5 beneficios del balón intragástrico

Una forma sencilla para prevenir el cáncer digestivo, es la realización de exámenes endoscópicos a una edad adecuada y haciendo seguimiento de los antecedentes familiares.

Foto: El balón intragástrico es un tratamiento efectivo que trae beneficios para la salud, y en general la calidad de vida.

El balón intragástrico es uno de los métodos para perder peso más efectivos en la actualidad. Su colocación es mínimamente invasiva, no es dolorosa y en nuestra institución es realizada bajo sedación suministrada por un médico anestesiólogo. Hoy te traemos 5 beneficios de nuestro programa integral de pérdida de peso con balón intragástrico:

  1. Pérdida de peso de forma progresiva: Desde el inicio del programa se empieza a perder peso. Usualmente días antes de la colocación del balón se inicia una dieta especial para comenzar a adaptar nuestro cuerpo, a los cambios a los que se someterá. La pérdida de peso es progresiva. Se estima que al llegar al sexto mes, se pueden tener en promedio 15 kg menos. 
  2. Eficacia: Este método es muy eficaz y no se presenta efecto rebote. en nuestra institución diseñamos un plan de alimentación, ejercicio y de seguimiento, para asegurar la efectividad del programa. 
  3. Acompañamiento: En nuestra institución ofrecemos acompañamiento con nutrición, gastroenterología, psicología y psiquiatría. Esto es imprescindible para abordar el programa de una forma integral, trayendo beneficios no solo físicos, sino también de cambio de mentalidad y disciplina. Nuestro programa incluye controles mensuales con gastroenterología y nutrición.
  4. Seguridad: Utilizamos la mejor calidad en nuestros insumos. En este caso, usamos el Sistema de Balón Intragástrico Orbera™, una marca segura y reconocida por su efectividad. Por otro lado, en nuestra institución realizamos la inserción endoscópica de balón intragástrico por parte de un especialista gastroenterólogo bajo sedación administrada por especialista anestesiólogo.

Además, ofrecemos servicios adicionales como:

  • Retiro de balón intragástrico
  • Consultas adicionales nutrición
  • Valoración por endocrinología
  • Visitas adicionales de enfermería.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro programa integral aquí y a agendar tu valoración inicial llamando al +57 (1) 390-7147 o escribiéndonos al WhatsApp (300) 315-9618. ¡La Carolina Medical IPS es un lugar seguro!.

La Carolina Medical IPS

¡Nuestra razón de ser: nuestros pacientes y sus familias! Con más de 25 años de trayectoria y experiencia, día a día nuestra motivación es brindar un servicio integral con calidad humana, científica y tecnológica para cuidar tu salud.

La Carolina Medical IPS | 2020 Todos los Derechos Reservados

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat