¿A qué edad me debo realizar mi primera endoscopia y colonoscopia?

Una forma sencilla para prevenir el cáncer digestivo, es la realización de exámenes endoscópicos a una edad adecuada y haciendo seguimiento de los antecedentes familiares.

Foto: La mejor forma de prevenir el cáncer digestivo es realizando los exámenes endoscópicos a tiempo. Aquí te recomendamos en qué momento debes realizar tu primera endoscopia y colonoscopia.

La Endoscopia Digestiva Alta es el estudio que permite la observación directa del interior del tubo digestivo superior que incluye el esófago, estómago y hasta la segunda porción del duodeno (primera parte del intestino delgado), y la Colonoscopia permite la observación directa del interior de todo el colon o intestino grueso y hasta la última parte de intestino delgado.

Recomendamos que los pacientes sin antecedentes, se realicen su primera endoscopia de vías digestivas altas a los 40 años, y su primera colonoscopia a los 50 años. Sin embargo, si se presenta sintomatología o antecedentes familiares se deben realizar estos exámenes a edades más tempranas.

Si presentas algunos de los siguientes signos o síntomas antes de los 40 años, te recomendamos consultar con un médico gastroenterólogo:

  • Antecedentes familiares de enfermedades digestivas o cáncer digestivo.
  • Sangrado digestivo. 
  • Episodios repetitivos de reflujo gastroesofágico.
  • Estreñimiento crónico. 
  • Sensación de hinchazón constante. 
  • Pérdida de peso repentina.
  • Desórdenes alimenticios. 

Te recomendamos consultar con uno de nuestros especialistas en gastroenterología para evaluar tu caso y revisar si ya es hora de realizar este procedimiento. Contáctanos para agendar tu valoración inicial llamando al +57 (1) 390-7147 o escribiéndonos al WhatsApp (300) 315-9618. ¡La Carolina Medical IPS es un lugar seguro!.

La Carolina Medical IPS

¡Nuestra razón de ser: nuestros pacientes y sus familias! Con más de 25 años de trayectoria y experiencia, día a día nuestra motivación es brindar un servicio integral con calidad humana, científica y tecnológica para cuidar tu salud.

La Carolina Medical IPS | 2020 Todos los Derechos Reservados

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat