Los tipos de cáncer más comunes

Una forma sencilla para prevenir el cáncer digestivo, es la realización de exámenes endoscópicos a una edad adecuada y haciendo seguimiento de los antecedentes familiares.

Foto: Según la OMS, dos de los cinco tipos de cáncer más comunes, son del sistema digestivo.

En términos generales, el cáncer es una enfermedad que se desarrolla cuando se producen cambios en un grupo de células normales del organismo y estas tienen un crecimiento «anómalo e incontrolado». Puedes conocer más información sobre esta enfermedad en la página del Día Mundial Contra el Cáncer.

Según la OMS, los tipos de cáncer más comunes en el mundo son: cáncer de pulmón, cáncer de mama, cáncer colorrectal, cáncer de próstata, cáncer de piel, y de estómago. Además, se establece que los cánceres más mortales son el cáncer de pulmón, cáncer colorrectal, cáncer gástrico o de estómago, cáncer hepático y cáncer de mama.

Una forma sencilla para prevenir el cáncer digestivo, es la realización de exámenes endoscópicos a una edad adecuada y haciendo seguimiento de los antecedentes familiares.

Foto: Descripción de la imagen: Cáncer de estómago, cáncer de colon y el cáncer de sigmoide y recto, fueron los tres cánceres más diagnosticados en el último año en La Carolina Medical IPS.

El riesgo de padecer cáncer puede evitarse reduciendo la exposición a factores como el tabaco, la obesidad, la inactividad física, las infecciones, el alcohol, los carcinógenos asociados con el trabajo y la radiación. Del mismo modo, existen muchos exámenes que ayudan a detectar cánceres específicos en forma temprana y pueden ser efectivos en la reducción del riesgo de complicaciones. 

En La Carolina Medical IPS diseñamos un programa de detección temprana de cáncer digestivo, en el cual realizamos un estudio completo para la detección de cáncer en el tracto digestivo superior y cáncer colorrectal. Contamos con un grupo de profesionales con gran trayectoria y con equipos de última tecnología, lo que nos permite dar diagnósticos más precisos.

 

Te invitamos a ser parte de la iniciativa de prevención y detección temprana de cáncer digestivo, realizando los exámenes adecuados en el momento adecuado. ¡La prevención está en tus manos!

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat