Ecografía General

 

Solicitar Cita

14 + 3 =

Llámanos

+57 1 3907147 / 350 318 99 66

Nos Encontramos

Carrera 14 # 127 - 11 5to Piso  502-503

Calle 127 # 14 - 54 Oficina 602

Correo Electrónico

info@lacarolinamedical.com

Ecografía General

 

Son procedimientos diagnósticos que mediante ondas de ultrasonido permiten recrear imágenes bidimensionales de los órganos que se quieren visualizar.

En nuestra institución realizamos Ecografías que permiten aclarar las patologías más frecuentes de nuestros pacientes, pues resulta ser una herramienta estratégica para la detección de enfermedades relacionadas con dolor abdominal intenso y en general para hacer un chequeo abdominal completo.

Mediante este procedimiento podemos evaluar el estado de órganos como el hígado, la vesícula biliar, las vías biliares, el páncreas, los riñones y las vías urinarias.

 

Ecografía Abdominal Total

A través del uso de ondas de ultrasonido, la Ecografía Abdominal Total es un examen que permite observar los órganos y las estructuras del abdomen e incluso realizar drenajes de abscesos o tomas de biopsias. Se evalúa el hígado, páncreas, vías biliares y además el bazo, con el fin de determinar tamaño, contornos, forma y ecogenicidad.

Preparación: Se requiere tener vejiga llena, así que el paciente tendrá que consumir 1 botella de agua (sin gas) 2 horas antes del procedimiento y ayuno de 8 horas. Debe retener la orina en la vejiga.

Ecografía Abdomen Superior

Este es un estudio que utiliza ondas de ultrasonido para conocer la normalidad o el tipo de patología que afecta a los órganos ubicados en el abdomen superior, (hígado, vesícula, vías biliares, páncreas, riñones y bazo). El estudio permite evaluar el origen del dolor o molestia abdominal, confirmar o descartar cálculos biliares o renales, masas, quistes, tumores,  entre otros.

Preparación:Es importante tener un ayuno de 8 horas para realizar este procedimiento.

Ecografía Hepatobiliar

A través de ondas de ultrasonido, se logra realizar una exploración completa del hígado, vías biliares y extrahepáticas, vesícula biliar y páncreas. Este estudio permite estudiar diferentes patologías o alteraciones como hepatomegalia, la infiltración grasa en parches en el hígado, lesiones benignas o malignas, dilatación de vías biliares, presencia de pólipos o masas, signos de pancreatitis, presencia / ausencia de quistes y pseudoquistes.

Preparación:Es importante tener un ayuno de 6 horas previos al procedimiento, con el fin de poder evaluar todas las estructuras adecuadamente.

Ecografía Renal y de vías urinarias

Es un estudio que, por medio de ondas de ultrasonido, se puede estudiar los dos riñones y vías urinarias, para determinar el tamaño, los contornos, forma y ecogenicidad, detectar patologías benignas o malignas, cálculos, ectasias, entre otros.

Preparación:Es importante tener la vejiga llena para realizar el procedimiento.

Nuestros Especialistas

 

Dra. Patricia Álvarez

Gastroenteróloga – Directora Científica

Equipo de Enfermería

Valeria, Natalia, Yensi, Ximena y Karen

Dr. Jorge Ceballos

Gastroenterólogo

Llámanos

57 1 3907147 / 3503189966 

Bogotá Colombia

Horario Atención

lunes a viernes de 6:00 am - 7:00 pm sábados de 6:30 am - 1:00 pm

Escríbenos a

info@lacarolinamedical.com

Reservar una cita

WhatsApp chat