Enfermedad de Crohn: síntomas y causas
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal. La colitis ulcerativa y la colitis microscópica son otros tipos comunes de este trastorno. La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que causa inflamación en el tracto digestivo. Puede afectar cualquier parte de este tracto, que va desde su boca hasta su ano. Pero, en general, afecta el intestino delgado y el comienzo del intestino grueso.
Síntomas de la Enfermedad de Crohn
Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden variar, dependiendo de dónde y qué tan grave sea su inflamación. Los síntomas más comunes incluyen:
- Diarrea
- Calambres y dolor abdominal
- Pérdida de peso
Sin embargo, otros síntomas como anemia, fatiga, fiebre, dolor articular, náuseas y pérdida del apetito, también podrían aparecer. El estrés y el consumo de ciertos alimentos, como las bebidas gaseosas y los alimentos ricos en fibra, pueden empeorar los síntomas de algunas personas.
Causas de la Enfermedad de Crohn.
No se conoce la causa de la enfermedad de Crohn. Sin embargo, algunos estudios indican que una reacción autoinmune puede ser una de las causas. Una reacción autoinmune ocurre cuando el sistema inmunitario ataca las células sanas del cuerpo. La genética también puede tener un rol, ya que la enfermedad de Crohn puede darse en familias. Como ya lo hemos hablado, el estrés y el consumo de ciertos alimentos no causan la enfermedad, pero pueden empeorar sus síntomas.
Si has sentido alguno o varios de estos síntomas
Ante cualquier cambio en tu salud digestiva, no dudes en consultar con nosotros, agenda aquí.
Entradas Reacionadas
¿Qué hacer antes de una endoscopia?
Es natural que tengas algunas preguntas y preocupaciones sobre lo que debes hacer o evitar antes del procedimiento.
Diferencias entre divertículos y pólipos de colon
Los divertículos son pequeñas bolsas que pueden formarse en la pared del colon debido a una debilidad en la capa muscular.
Consejos para cuidar tu higado
En esta publicación te contamos por qué el intestino es considerado nuestro segundo cerebro y por qué deberíamos cuidarlo.