Entre las patologías más comunes de colon y recto, que puede tratar un especialista en coloproctología están:

✔️Absceso anal: Es una acumulación de material purulento en la zona perianal. Su evolución puede causar una fístula.

✔️Hemorroides: Existen externas e internas. Las hemorroides externas se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:
⏺️Picazón o irritación en la zona anal
⏺️Dolor o molestia
⏺️Hinchazón alrededor del ano
⏺️Sangrado

Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar, pueden causar irritación, dolor y sangrados.

✔️Fístula rectovaginal: Una fístula rectovaginal es una conexión anormal entre la parte inferior del intestino grueso (el recto) y la vagina. El contenido del intestino puede filtrarse a través de la fístula y permitir que los gases y las heces pasen por la vagina. Esto puede ser consecuencia de:

➡️Una lesión durante el parto
➡️Enfermedad de Crohn u otra enfermedad intestinal inflamatoria
➡️Tratamiento de radiación o cáncer en la zona pélvica
➡️Complicaciones después de una cirugía en la zona pélvica

✔️Prolapso rectal: Es el deslizamiento de un órgano fuera de su posición normal en el cuerpo. El prolapso rectal provoca que el recto se gire de dentro a fuera, de modo que la mucosa rectal es visible desde el exterior del cuerpo como una protuberancia de color rojo, húmeda y en forma de dedo, que emerge del ano. Puede producirse hemorragia rectal, y la pérdida incontrolada de materia fecal (incontinencia fecal) es un síntoma frecuente.

✔️Fisura anal: Es un pequeño desgarro en el tejido delgado y húmedo que recubre el ano. Puede producirse cuando evacuas heces grandes y duras. Estos son algunos de sus síntomas más comunes:

➡️Dolor, algunas veces intenso, durante la evacuación intestinal
➡️Dolor luego de la evacuación intestinal que puede durar varias horas
➡️Sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico luego de la evacuación intestinal
➡️Una grieta visible en la piel alrededor del ano
➡️Un bulto pequeño o un fibroma blando en la piel cercana a la fisura anal

Si padeces de esta condición, ¡no te aguantes el dolor! consulta con tu médico lo más pronto posible. 🏥 

Recuerda que en nuestra institución tenemos especialistas en Coloproctología, que pueden evaluar tu caso y plantear alternativas que mejoren tu condición y en términos generales, tu calidad de vida. ¡Contáctanos! ☎️ 390 71 47 – 300 315 9618 y agenda tu cita.

 

Entradas Relacionadas

Causas y síntomas de la Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y el recto.

escrbenos por WhatsApp