La coloproctología es la parte de la medicina que estudia todas las enfermedades que afectan al colon, al recto y al ano. Es una de las especialidades de la medicina y de la cirugía más importante.
Es una especialidad que aborda patologías muy amplias. Desde el cáncer de colon y recto a enfermedades del ano (hemorroides, fístulas, fisuras o incontinencias).
¿Sabes a qué se dedica un coloproctólogo?
Relacionado con la definición anterior, un coloproctólogo es un médico especialista en colon, recto y ano, dedicado al estudio de las enfermedades de estos órganos, así como a los tratamientos, especialmente cirugías que son muy comunes para tratar las patologías. Algunas de estas cirugías, que en realidad se consideran procedimientos menores son la hemorroidectomía y la ligadura de hemorroides.
Algunas patologías comunes que puede tratar un coloproctólogo son hemorroides, fisura anal fístulas, entre otras. Es muy importante detectar síntomas a tiempo para que los tratamientos mejoren cualquier molestia y no progresen.
Debes asistir al especialista en coloproctología ante cambio o signo de alarma, si notas algún pequeño bulto o cambio en el ano, dolor o escozor, tienes alguna lesión en la zona anal, o algún cambio en las defecaciones, en su apariencia o en la frecuencia de las deposiciones. También, si existe sangrado durante las defecaciones o si presentas alguna de estas enfermedades:
➡️ Las hemorroides
➡️Las fístulas
➡️Los abscesos perineales
➡️ El estreñimiento severo
➡️La incontinencia fecal
➡️Tumores en el intestino, colon o recto
➡️Enfermedad de Chron
En La Carolina Medical IPS contamos con especialistas reconocidos y estudiados en coloproctología para atenderte con el mayor profesionalismo en la ciudad de Bogotá.
Entradas Relacionadas
Pólipos de colon ¿por qué pueden dar?
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo
Beneficios de hacerte una endoscopia con nosotros
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo
Consejos para cuidar la salud del hígado
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo