La bilis es un líquido que es producido y secretado por el hígado y almacenado en la vesícula biliar. Este líquido ayuda a la digestión y a las enzimas en su cuerpo para descomponer las grasas en ácidos grasos, que pueden introducirse en el cuerpo a través del tracto digestivo.

La bilis contiene:

➡️ Principalmente colesterol
➡️ Ácidos biliares (también llamados sales biliares)
➡️ Bilirrubina (un producto de la descomposición de los glóbulos rojos)
➡️ Agua
➡️ Sales corporales (como potasio y sodio)
➡️ Cobre y otros metales

La bilis se drena desde el hígado a través de los conductos biliares hasta la primera parte del intestino delgado o duodeno y, finalmente, vuelve a los conductos biliares y al hígado. ⚠️ Si algún conducto de este complejo sistema se enferma o se bloquea, pueden producirse varias enfermedades graves.

 

    1. Cálculos biliares: Pueden aumentar la presión en la vesícula y causar un ataque de vesícula. El dolor puede durar de una a varias horas. Los cálculos biliares son depósitos endurecidos de fluido digestivo que se pueden formar en la vesícula biliar.

      Los cálculos biliares tienen tamaños que oscilan entre pequeños, como granos de arena, hasta grandes, como pelotas de golf. Algunas personas desarrollan solamente un cálculo biliar, mientras otras desarrollan muchos cálculos biliares al mismo tiempo.
  • Infecciones hepáticas
  1. Defectos congénitos, como la atresia biliar: Es la causa más común de trasplante de hígado infantil en Estados Unidos
  2. Inflamación: Esto puede causar cicatrices. Con el tiempo, puede provocar insuficiencia hepática
escrbenos por WhatsApp