La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal, al igual que y la colitis microscópica, son otros tipos comunes de este trastorno.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que causa inflamación en el tracto digestivo. Puede afectar cualquier parte desde la boca hasta el ano, pero principalmente afecta el intestino delgado y el comienzo del intestino grueso.

 

Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden variar, dependiendo de dónde y qué tan grave sea su inflamación. Los síntomas más comunes incluyen:

  • Diarrea
  • Calambres y dolor abdominal
  • Pérdida de peso

No dudes consultar con tu médico en el momento que notes señales de alarma.

Sin embargo, se pueden presentar otros síntomas como anemia, fatiga, fiebre, dolor articular, náuseas y pérdida del apetito. Algunos factores como el estrés y el consumo de ciertos alimentos como las bebidas gaseosas y los alimentos ricos en fibra, pueden empeorar los síntomas de algunas personas.

Conoce aquí las causas principales de la enfermedad de Crohn.

Como ya sabemos el estrés puede empeorar los síntomas de esta y otras enfermedades. Por eso te recomendamos realizar el tratamiento que recomiende tu médico, al igual que apoyarte con técnicas de meditación, respiración y relajación. ¡Tu salud mental es tan importante como tu salud física.

Te recomendamos leer nuestro artículo

«Enfermedad Inflamatoria Intestinal: Colitis ulcerosa»

Entradas Relacionadas

Causas y síntomas de la Colitis Ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y el recto.

escrbenos por WhatsApp