Las hemorroides son venas hinchadas que pueden aparecer en el ano y la parte inferior del recto y pueden ser catalogadas como hemorroides externas o internas.

Las hemorroides externas se ubican debajo de la piel que rodea el ano. Estos son algunos de los signos y síntomas posibles:

  • Picazón o irritación en la zona anal
  • Dolor o molestia
  • Hinchazón alrededor del ano
  • Sangrado

Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto. En general, no se pueden ver ni sentir, y rara vez causan malestar. Pero los esfuerzos o la irritación al evacuar, pueden causar irritación, dolor y sangrados. Recuerda que en nuestra institución tenemos especialistas en Coloproctología, que pueden evaluar tu caso y plantear alternativas que mejoren tu condición y en términos generales, tu calidad de vida.

Para este tipo de patología se realiza lo que se conoce como una ligadura de hemorroides.

La ligadura con bandas elásticas es un procedimiento en el cual la hemorroide se liga en la base con bandas elásticas, de modo que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide. Este tratamiento es solamente para las hemorroides internas.

Las personas que se hacen este tratamiento tienen menos probabilidades de necesitar otro tratamiento en comparación con las personas que se hacen tratamientos de coagulación.

Recuerda que en nuestra institución tenemos especialistas en Coloproctología, que pueden evaluar tu caso y plantear alternativas que mejoren tu condición y en términos generales, tu calidad de vida. ¡Contáctanos! 390 71 47 – 300 315 9618 y agenda tu cita.

Entradas Reacionadas

Consejos para cuidar tu higado

Consejos para cuidar tu higado

En esta publicación te contamos por qué el intestino es considerado nuestro segundo cerebro y por qué deberíamos cuidarlo.

escrbenos por WhatsApp