La gastroenteróloga Patricia Álvarez relaciona el aparato digestivo con el estrés, la angustia y la mente.
Estreñimiento, colon irritado, diarrea e inflamaciones son tan solo algunas de las enfermedades que la doctora Patricia Álvarez, gastroenteróloga y expresidenta de la Asociación Colombiana de Hepatología, relaciona con fuertes sentimientos o emociones que afectan significativamente la calidad de vida.
Para la doctora Patricia Álvarez, está claro que existe comunicación entre la mente y las enfermedades digestivas. Sin embargo considera pertinente destacar la importancia que, los pensamientos y emociones negativas en el cerebro se descargan en el aparato digestivo, modificando así su función y produciendo molestias como acidez, gases y distensión.
“Está absolutamente relacionado el aparato digestivo con el estrés, la angustia y la mente, sabemos que la serotonina es la principal hormona encargada de la felicidad hasta en un 90%, por que existe el denominado segundo cerebro, que es el aparato digestivo con autonomía propia”, aseveró la doctora Patricia Álvarez, en la entrevista realizada por LO MÁS CARACOL.
Alguna de las tantas recomendaciones para combatir fuertes emociones y evitar dichas enfermedades son la buena alimentación, meditación, realizar ejercicio diario y mantener un pensamiento positivo día a día.