Medicina interna

Nos ocupamos del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales propias del adulto que no ameritan de una cirugía. realizando una valoración completa.

Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto enfermo, enfocada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales no quirúrgicas que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención. En la consulta con el médico especialista se tendrá en cuenta la historia clínica del paciente, exámenes previos y antecedentes personales y familiares.

Medicina interna La Carolina Medical IPS

Para que podamos iniciar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades gastrointestinales no quirúrgicas es importante que tengas clara la siguiente información:

Tratamientos de medicina interna

  • Hipertensión arterial: Para la prevención de infarto, arritmia, trombosis o accidentes cerebrovasculares.
  • Enfermedades pulmonares: Tratamiento de enfermedades relacionadas al sistema pulmonar como Asma o EPOC.
  • Colesterol alto y triglicéridos: Enfermedades por elevación del Colesterol o triglicéridos que causan placas de grasa en las arterias que pueden causar infarto, trombosis o accidentes cerebro vasculares.
  • Enfermedades renales: Deterioro de la función de los riñones que es desencadenada por una serie de enfermedades como hipertensión arterial o diabetes.
  • Diabetes: Elevación de los niveles de azúcar en la sangre por mal funcionamiento de insulina causante de enfermedades coronarias y daño renal.
  • Enfermedades de la tiroides: Problemas de hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Consulta Especializada Medicina Interna

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat