Ecoendoscopia

Ultrasonografía ecoendoscopia es una técnica diagnóstica y, en algunos casos, con posibilidad de aplicar tratamientos, que consiste en la combinación de un endoscopio flexible y un aparato de ecografía. El ecógrafo permite obtener imágenes de USE de alta precisión de la pared del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto) y los órganos que lo rodean (pulmón, hígado, páncreas, vía biliar, vesícula). La USE nos permite también realizar biopsias guiadas de las lesiones identificadas.
Consulta Especializada en Gastroenterología
La ecoendoscopia o ultrasonografía endoscópica (USE) se realiza con un tubo de goma flexible que se llama endoscopio, que tiene un ecógrafo en la punta que se introduce por la boca o el recto según sea la indicación.

Una ecoendoscopia permite:

La visualización directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma. La visualización ecográfica del interior de su pared, así como las estructuras que rodean a estas vísceras (mediastino, región pancreática, vía biliar y cavidad pélvica).

ECOENDOSCOPIA ALTA

Es un procedimiento realizado por un médico especialista en gastroenterología. Se realiza con un equipo endoscópico, el cual está dotado de un ecógrafo en la punta y que se introduce por la boca. El ecógrafo permite obtener imágenes de alta precisión de la pared del tubo digestivo (esófago, estómago, etc) y los órganos que lo rodean (pulmón, hígado, páncreas, vía biliar, vesícula). La ecoendoscopia permite también realizar biopsias guiadas de las lesiones identificadas. Este examen es realizado bajo sedación, suministrada por un especialista anestesiólogo, lo cual permite que el procedimiento no sea molesto.

ECOGRAFÍA ENDOSCÓPICA DE RECTO

Es un procedimiento realizado por un médico especialista en gastroenterología. Se realiza con un equipo endoscópico, el cual está dotado de un ecógrafo en la punta y que se introduce por el recto. El ecógrafo permite obtener imágenes de alta precisión de la pared del tubo digestivo (intestino delgado, colon y recto) y los órganos que lo rodean (pulmón, hígado, páncreas, vía biliar, vesícula). La ecoendoscopia permite también realizar biopsias guiadas de las lesiones identificadas. Este examen es realizado bajo sedación, suministrada por un especialista anestesiólogo, lo cual permite que el procedimiento no sea molesto.

Aquí puede conocer más sobre nosotros, o si tiene alguna duda puntual puede enviarnos un correo a: info@lacarolinamedical.com ; para consultar artículos de interés o nuestras últimas noticias puede entrar a nuestra sección de educación a pacientes. 

Solicita una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud


Te gustaría tener una asesoría con un especialista

Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud

WhatsApp chat