Endoscopia pediátrica de vías digestivas altas
En una endoscopia pediátrica superior, o de vías digestivas altas, se usa un endoscopio especial
para examinar el esófago, el estómago y el duodeno (primera parte del intestino delgado) del niño o niña. Este examen se realiza por parte del especialista en gastroenterología pediátrica, bajo sedación suministrada por un anestesiólogo, y usualmente se hace para determinar si hay problemas, como sangrado, inflamación, pólipos, úlceras o infección.
Inicio | Servicios | Gastroenterología pediátrica | Endoscopia pediátrica de vías digestivas altas
Una endoscopía de vías digestivas altas en niños se usa con frecuencia para determinar la causa del dolor abdominal, dificultad para tragar, encontrar las causas de náuseas y vómito, entre otros. También podría realizarse para remover objetos extraños en caso de haber tragado algún artefacto.
Recuerda que este examen se realiza por parte de un especialista en gastroenterología pediátrica, y usualmente se hace bajo sedación suministrada por un anestesiólogo, y usualmente se hace para determinar si hay problemas, como sangrado, inflamación, pólipos, úlceras o infección.
Ponte en contacto con nosotros y conoce más sobre la endoscopia pediátrica.
Tenemos un equipo de profesionales dispuestos a resolver cualquier inquietud.
Entradas Relacionadas
Reflujo gastroesofágico en niños
El reflujo gastroesofágico es una de las afecciones más comunes en los niños, y es tratada por un gastroenterólogo pediátrico, encargado de realizar pruebas diagnósticas del sistema digestivo como endoscopia de vías digestivas altas y colonoscopia.
Endoscopia pediátrica
Una endoscopia pediátrica superior, o de vías digestivas altas, es un procedimiento que se realiza usando un endoscopio para examinar el esófago, el estómago y el duodeno (primera parte del intestino delgado) del paciente pediátrico.